Responsabilidad y sostenibilidad

Responsabilidad y sostenibilidad

Política de sostenibilidad

Basamos nuestro modelo de negocio en unos sólidos principios éticos y en una gestión empresarial honesta y responsable. Nuestra Política de Sostenibilidad se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y cumple con las legislaciones nacionales, regionales y locales vigentes en cada uno de los lugares donde operamos.

3 compromisos

  1. Fomento de un sector turístico más responsable. 
  2. Reducción de la huella de carbono en todas las líneas de negocio. 
  3. Desarrollar y promover el producto turístico comprometido con el entorno.

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Economía circular

Impulsamos un modelo ambientalmente respetuoso que garantice la resiliencia del sistema turístico. Estos son nuestros objetivos de circularidad:

  • En 2025 oficinas y tiendas neutras en emisiones propias (Alcance 1 y Alcance 2).
  • En 2025 ser libres de residuos enviados al vertedero en oficinas, tiendas, hoteles y aviones. 
  • En 2030 hoteles neutros en emisiones propias (Alcance 1 y Alcance 2). 
  • En 2040 ser neutros en emisiones en nuestras actividades de intermediación y hoteles (Alcance 3).
  • En 2050 ser neutros de carbono en W2Fly conforme al compromiso de IATA

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Transformación responsable

En Club Viajeros creemos que la transformación a un modelo de turismo más responsable se consigue a través de la información sobre el impacto de nuestra actividad, la formación y la concienciación de todas las personas que conforman el ecosistema turístico. Para ello, nos marcamos como objetivo 2030, realizar una comunicación transparente y divulgadora de los avances en sostenibilidad, y fomentar el aprendizaje entre todas las personas que intervienen en el entorno turístico.

Producto responsable

Alcanzar un modelo de turismo responsable pasa por contar con un producto que genere impacto positivo a la comunidad, promueva la economía circular y el bienestar animal. Por eso, desde 2024 nuestras experiencias propias serán diseñadas con criterios de producto responsable según organizaciones como Planeterra, Fundación Ellen MacArthur y WWF. Además, como intermediarios, queremos priorizar aquellos productos que cumplen con los criterios de producto responsable dirigiendo nuestra fuerza de ventas a dichos productos.

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